Origen: California, EE.UU. también conocida como (Eschscholzia californica) que por lo regular encontramos desarrollándose sin inconvenientes a lo largo de la línea férrea.
Familia: Papaveraceae.
Ubicación en Chile: San Carlos, Chillán, Bulnes y en el antiguo ramal hacia Dichato que pasaba por Ranquil y Coelemu de nuestra provincia. Aún cuando también la vemos actualmente desarrollarse en las carreteras hacia San Nicolás, Quirihue rumbo a la costa y poco a poco en forma natural o instalada por acción humana en otros caminos de Ñuble.
Planta: Planta perenne, exótica, en cultivo se trata como una planta anual.
Hojas: Hojas pecioladas subdivididas en lacinias casi filiformes.
Pétalos: Sus flores grandes y solitarias tienen cuatro pétalos y forma de copa. Se cierran durante las noches y en los días sin sol.
Colores variables según la variedad: Amarillo vivo, amarillo anaranjado, blanco, rosado, escarlata, etcétera.
Cultivo: Se cultiva para uso medicinal en diversos países.
Usos: para rodear bancales, para formar grupos de plantas, para adornar los jardines en general y también se utilizan sus flores.Especial para cubrir grandes superficies.
Luz: A pleno sol, de larga raíz le permite desarrollarse y multiplicarse a niveles tales de hacerse muy frecuente en la zona central de nuestro país.
Suelos: Prefiere suelos arenosos y calcáreos, con buen drenaje, Sus flores presentan la característica de cerrarse durante la noche cómo también en los días nublados y lluviosos.
Riego: Durante el período más caluroso es conveniente regar diariamente la planta, pero sin excesos.
Multiplicación: Por semillas en otoño o en primavera que se siembran directamente, florecer desde septiembre hasta mayo de cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario